×

Opinión



Secciones




Pozo del Ezequiel Montes llevará agua a más de 4 mil habitantes

Por Staff Códice Informativo - 24/01/2023

Surtirá del líquido vital a todos los habitantes de la zona que comprende desde la delegación de Bernal, hasta la comunidad de Tunas blancas

 Pozo del Ezequiel Montes llevará agua a más de 4 mil habitantes

La alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, informó que ya se encuentra en la fase de perforación el nuevo pozo que brindará del servicio de agua potable a la delegación de Bernal y sus alrededores, beneficiando así a un aproximado de cuatro mil habitantes.

Mencionó que este nuevo pozo estará ubicado a tan sólo unos metros del antiguo pozo y ya se iniciaron los trabajos de reposición, sin embrago, dijo que aún no ha sostenido otra plática con el vocal de la CEA para corroborar el avance que se tiene hasta el momento.

Pérez Montes estimó que para fines de este año ya se esté gestionando la estructura hidráulica para poder conectar la tubería que surtirá del líquido vital a todos los habitantes de la zona que comprende desde la delegación de Bernal, hasta la comunidad de Tunas blancas.

En cuanto a la inversión, la funcionaria destacó que los recursos son provenientes de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y comunicó que hasta el momento es el único proyecto de este tipo que se tiene para este año, ya que es el único pozo que ha bajado su rendimiento por lo que es la única zona que se ve afectada.

En cuanto al tema de la destitución de la ex titular del Órgano de Control Interno, por su detención del pasado fin de semana, donde agredió verbalmente a los elementos municipales, informó que ya están analizando los perfiles para elegir al nuevo titular.

Agregó que esta ex funcionaria ya se encuentra separada del cargo y se buscará su inhabilitación para ejercer en la función pública, solamente están esperando que la Fiscalía entregue la sentencia, ya que “este tipo de acciones van en contra de la administración”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial