×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Paso a desnivel de Constituyentes debería realizarse con empresas queretanas: CMIC

Por Mánelick Cruz Blanco - 24/01/2023

El empresario ve positivo el proyecto de peatonalización de la Alameda y que, según el gobernador, se realizará hasta que terminen las obras en 5 de Febrero

 Paso a desnivel de Constituyentes debería realizarse con empresas queretanas: CMIC

El proyecto del paso a desnivel en Constituyentes, que implicaría la peatonalización de la avenida frente a la Alameda y el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, debería realizarse por empresas queretanas, consideró el director de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC), Óscar Hale Palacios.

“Esperemos que el 100 por ciento, pedimos que estas obras sean hechas por empresas queretanas, tenemos participación históricamente. Con muy buenos constructores, la tenemos en vista, ya vimos el proyecto y vemos que favorece al peatón y a la imagen urbana”, subrayó.

Al respecto, el empresario consideró debe seguirse beneficiando la peatonalización del Centro Histórico con este tipo de obras, pero también en el sentido de seguir detonando la inversión en obra pública que favorecería el mercado de la construcción en el estado.

“Es muy bueno que este tipo de inversiones se haga en zonas conflictivas, sobre todo en la zona céntrica, hace mucho que no se hacían obras de esta magnitud en el Centro Histórico. Lo vemos bien porque la detonación de obra pública hace que los ciudadanos vean palpable el uso de sus impuestos”, subrayó.

Este proyecto, sin embargo, se realizaría hasta finalizadas las obras de reestructuración de Paseo 5 de Febrero, que hasta el momento tienen un avance del 20 por ciento y, se estima, terminarían este año, esto informado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“No, ahorita no lo podemos hacer, tenemos una gran obra, histórica, que no se había hecho y tenemos un gran reto; tenemos que terminar este gran reto y luego pensar en el otro viaducto”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial