×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No se logró, estadio Corregidora no recibirá público en partido Gallos-Atlas: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 18/01/2023

El mandatario confiaba en que se podría aumentar la seguridad en el recinto, sin embargo, se jugará sin aficionados

 No se logró, estadio Corregidora no recibirá público en partido Gallos-Atlas: Kuri

Al parecer, la cancha se encontraba en buenas condiciones para el partido.

Aunque el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, había anunciado que confiaba que este 5 de marzo, a un año de la riña que dejó 22 heridos y conmocionó al país y al mundo, el estadio Corregidora recibiera de nuevo público en el partido Gallos-Atlas, hoy anunció que, finalmente, no será así.

Al respecto, anunció que miembros de su gobierno se reunieron con la directiva del equipo ara tratar de garantizar el orden, eso sí, en el exterior del icónico recinto deportivo queretano.

“Se juntó el Oficial Mayor, el presidente del Club Gallos y el secretario de Seguridad Ciudadana, aunque no hay público, para poder dar tranquilidad, sobre todo en los al rededores”, subrayó.

Como recordó el mandatario, el estadio mantendrá la sanción impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol, que penalizó al equipo con un año de partidos locales sin público, esto pese a que el gobernador había tratado de negociar la posibilidad de mejorar las condiciones de seguridad colocando cámaras por parte del equipo, esto en negociaciones con Mikel Arriola, presidente de la Femexfut.

“Eso un partido sin público, porque seguimos con la sanción que impuso la Femexfut, habrá que llamar para que junto al estadio se mantenga el respeto”, pidió a la ciudadanía.

Cabe recordar que alrededor de 70 personas fueron procesadas por estos hechos, de los cuales al menos el 93 por ciento ya alcanzaron su libertad, esto tras llegar a reparaciones del daño a través de procesos abreviados, como lo ha informado la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mariela Ponce Villa.


Otras notas



De nuestra red editorial