×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro lanzará su propio sello editorial

Por Miriam Vega - 20/01/2023

Letra Capital es el nombre del nuevo sello editorial que inaugurará el municipio de Querétaro, esté 2023.

 Municipio de Querétaro lanzará su propio sello editorial

El gobierno capitalino dio a conocer que ya se encuentra en construcción el proyecto de un sello editorial municipal bajo el nombre de Letra Capital, mismo que contará con una inversión de 800 mil pesos para iniciar sus operaciones.

El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que el objetivo de la editorial es dar cabida al talento local ya establecido, pero también impulsar a los nuevos talentos.

A partir de este año consolidaremos el proyecto de tener una editorial del municipio de Querétaro (…)para impulsar a artistas locales” expresó el edil.

Por su parte, la secretaria de Cultura del municipio, Teresa García Besné, explicó que el proyecto correrá a cargo del conocido escritor Carlos Campos, tanto para el diseño como para la curaduría del proyecto literario.

Los primeros ejemplares serán lanzados durante el mes de febrero y a lo largo del año se pretende sacar entre siete y ocho libros, mismos que se buscará posicionar a través de eventos como el Hay Festival, que se realiza en el mes de septiembre.

El fondo editorial con un presupuesto 800 mil pesos, vamos a sacar libros importantes con el Premio Nacho Padilla del año pasado y un libro de Lauro Jiménez, cronista de Santa Rosa Jáuregui”, detalló la funcionaria.

Explicó que se tiene previsto publicar la primera colección de cuento y un libro coeditado con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), titulado Cosmos y Praxis, además ya se están aterrizando proyectos con editoriales extranjeras como Valparaíso.

Finalmente, la titular de la dependencia comentó que la editorial contará con diversas ramificaciones editoriales para abordar contenidos sobre cultura, ciencia, historia, poesía, ficción y ensayo.


Otras notas



De nuestra red editorial