×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri confirmó permuta de terrenos en “Las Ranas”

Por Miriam Vega - 11/01/2023

El sitio arqueológico estuvo cerrado por dos años y medio debido a conflictos con los dueños

 Mauricio Kuri confirmó permuta de terrenos en “Las Ranas”

El gobernador, Mauricio Kuri González, confirmó que ya se ha autorizado la permuta de terrenos estatales que permitirá que la zona arqueológica de “Las Ranas”, en el municipio de San Joaquín, deje de pertenecer a particulares.

Lo anterior luego de que la delegada de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Rosa Estela Reyes, informara que durante el 2023 se hará el cambio de propietario del terreno en el cual se irguieron estas estructuras prehispánicas.

Toda vez que el sitio estuvo cerrado por dos años y medio debido a conflictos con los dueños; pero tras varias negociaciones en diciembre del año pasado se logró la apertura a visitantes de la zona arqueológica.

Sin embargo, el gobernador señaló que desde el inicio de su administración la recuperación de “Las Ranas” ha sido una petición constante de la ciudadanía por lo que ya se comenzó a trabajar en tema y se autorizó la permuta.

Finalmente, explicó que el proyecto lo está trabajando directamente la Secretaría de Gobernación y su titular, Guadalupe Murguía.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial