×

Opinión



Secciones




Ley antitabaco podría generar pérdidas de hasta el 30% en restaurantes

Por Miriam Vega - 16/01/2023

Esta disposición ha generado un ambiente de incertidumbre para las proyecciones futuras de derrama económica en el sector

 Ley antitabaco podría generar pérdidas de hasta el 30% en restaurantes

La entrada en vigor de la nueva ley antitabaco impactará directamente al sector restaurantero, provocándole una reducción en ventas del 20 al 30 por ciento; informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández.

La representante del sector restaurantero comentó que próximamente se reunirán con Samuel García, Director de Riesgo Sanitario, para evaluar las afectaciones y las medidas que se determinarán. Incluyendo la posibilidad de emitir amparos ante la recién publicada ley.

“Lo que dice esta nueva ley es que ni alimentos ni bebidas se van a poder servir en estos espacios, si está un poco extralimitada pero aún así el sector restaurantero ha sido muy responsable y se ajusta a todos los lineamientos”, informó la presidenta.

Esta disposición ha generado un ambiente de incertidumbre para las proyecciones futuras de derrama económica en el sector, mismo que no fue considerado en la elaboración de dicha ley.

“En lo personal siento que faltó muchísima difusión a nivel nacional de esta ley(…) como es una ley federal no nos tomaron en cuenta a los empresarios”, concluyó la empresaria.


Otras notas



De nuestra red editorial