×

Opinión



Secciones




Las mejoras en el transporte público no se verán reflejadas hasta finales de año: Mauricio Kuri

Por Miriam Vega - 25/01/2023

Actualmente, se mantiene el rigor con las empresas concesionarias que no cumplan con los objetivos que se han planteado

 Las mejoras en el transporte público no se verán reflejadas hasta finales de año: Mauricio Kuri

El gobernado del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció que aun existen deficiencias en el sistema de transporte público y aseguró que no será hasta finales del 2023 cuando se comiencen a percibir mejoras reales.

“Estamos muy por debajo de lo que tenemos que dar en frecuencia, sin embargo, las nuevas rutas están funcionando bien y han bajado los tiempos pero aun así necesitamos más frecuencia (…) seguimos trabajando todos los días y no se va a notar un cambio en el transporte hasta final del año”, detalló el mandatario estatal.

Actualmente, se mantiene el rigor con las empresas concesionarias que no cumplan con los objetivos que se han planteado. Además, el gobernador adelantó que el día de hoy el fideicomiso para transporte público estará pasando a la nueva Agencia de Movilidad.

“El fideicomiso ya está, hoy ya deberíamos tener el recaudo (…) deberá pasar a la nueva agencia”, comentó y agregó que con este ingreso se podrá analizar ingresar nuevos “jugadores” para atender las demandas de transporte y entregar resultados tangibles en el tema de las frecuencias.

Asimismo, reiteró que las obras en avenida 5 de Febrero beneficiarán en primer lugar a los usuarios del transporte público; con la creación del carril confinado por el cual pasaran alrededor de 50 de las 72 rutas que circulan en la zona metropolitana.


Otras notas



De nuestra red editorial