×

Opinión



Secciones




Las candidaturas en coalición deberán ser analizadas a profundidad: Luis Nava

Por Miriam Vega - 19/01/2023

Hizo especial énfasis en reconocer el clima político de cada estado y señaló que en el caso de Querétaro tendría que hacerse un análisis mucho más a profundidad

 Las candidaturas en coalición deberán ser analizadas a profundidad: Luis Nava

Foto: Archivo

El presidente municipal de Querétaro y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Bernardo Nava Guerrero, opinó que lanzar una candidatura en coalición, sobre todo en el grupo de partidos Va Por México, en el caso particular del estado debe hacerse mediante un análisis a profundidad de sus implicaciones.

Sin duda son temas que verán los partidos a su interior, y se resolverán a nivel nacional (…) Me queda claro que en cada estado se tiene un escenario político distinto, que esto tendrá que influir en la toma de decisiones de cada partido. Por lo pronto, las decisiones tienen que ser siempre pensando en lo mejor para México (…) nosotros apoyaremos desde las trincheras que tenemos”, reconoció.

El edil hizo especial énfasis en reconocer el clima político de cada estado y señaló que en el caso de Querétaro “tendría que hacerse un análisis mucho más a profundidad. Creo que este tipo de situaciones, responderlas a bote pronto, no sería lo mejor. A nivel estatal y a nivel municipal hay condiciones y situaciones totalmente distintas entre un municipio y otro; no se puede establecer un criterio generalizado”.

Finalmente, manifestó su confianza en Acción Nacional, partido que desde las elecciones pasadas ha mostrado su solidez en el estado: “Sin duda, así quedó demostrado en la elección pasada, por eso, creo que la situación también de cada partido en cada entidad es distinta”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial