×

Opinión



Secciones




La capital aumentó en 5% su recaudación por pago del predial

Por Miriam Vega - 25/01/2023

Enero es el mes en donde se concentra el 75% de los contribuyentes que realizan el pago de impuesto predial

 La capital aumentó en 5% su recaudación por pago del predial

Al corte del 25 de enero el municipio de Querétaro ha reportado una recaudación de 670 millones de pesos por concepto del impuesto predial, con 182 mil contribuyentes, informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Esta cifra significa un 5 por ciento más de recaudación y participación ciudadana que en el mismo periodo del 2022. A decir del funcionario, este porcentaje se tradujo en nueve mil claves catastrales más que el año anterior.

Para este 2023 la meta de recaudación se ha fijado en 330 millones de pesos, y en los primeros días del año ya se ha logrado cubrir casi en un 50 por ciento, detalló el secretario.

A nivel estatal, la capital tiene la tasa de más del 80 por ciento de cumplimiento en esta obligación, asimismo los meses de enero y febrero han sido, históricamente, los meses donde se realiza mayormente este pago. El 95 por ciento de los queretanos realizan su contribución en estos meses y el cinco por ciento restante a lo largo del año.

Finalmente, Martínez Domínguez, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer de forma el pago del predial durante este mes; y con ello también verse beneficiados del seguro de vivienda que el municipio otorga cuando se hace de forma oportuna el pago de este impuesto.


Otras notas



De nuestra red editorial