×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay dos órdenes de aprehensión por muerte de extranjero en La Culpable: TSJ

Por Mánelick Cruz Blanco - 05/01/2023

La audiencia inicial no se ha iniciado pues estos individuos no ha sido detenidos, informó Mariela Ponce Villa

 Hay dos órdenes de aprehensión por muerte de extranjero en La Culpable: TSJ

Foto: Tribunal Superior de Justicia Querétaro

Hay dos órdenes de aprehensión por la muerte, el 23 de diciembre, de un extranjero identificado como Jesus J. Mouton que habría sido golpeado por personal de seguridad privada de La Culpable el 18 de diciembre, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mariela Ponce Villa.

“Ese caso lo tenemos judicializado, hay peticiones por parte de la fiscalía y aún no se lleva a cabo la audiencia inicial. Tenemos peticiones pero no se han cumplimentado lo que ordenaron los jueces de control, se solicitaron dos (órdenes de aprehensión)”, informó la magistrada presidenta.

En ese sentido, la funcionaria aclaró que, al tratarse de una víctima, lo único a lo que se obliga al Tribunal Superior de Justicia es informar a las autoridades, en este caso estadounidenses, sobre los resultados de las audiencias, aunque en este momento no ha habido contacto por parte de la embajada de Estados Unidos debido a que no se han cumplimentado las órdenes de aprehensión y, por ende, no se ha realizado la primera audiencia.

“Nosotros tendríamos que esperar a que tengamos mayores datos. El caso está judicializado, pero hasta que tengamos la audiencia podemos conocer más datos. Si tiene otra nacionalidad lo que nos obliga es a informar sobre el resultado de audiencia (a la embajada), en este caso por ser la víctima”, aclaró.

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que tampoco se ha tenido contacto con autoridades de ese país o con familiares para llevar a cabo una repatriación del cuerpo, situación que sí puede ser manejada por dicha dependencia.

“No hemos tenido solicitud. Podíamos haberlo intervenido y buscaos brindar ese apoyo, eso sí lo hacemos, a través de la subsecretaría de derechos humanos pero no se ha solicitado este apoyo”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial