×

Opinión



Secciones




El próximo mes concluirán los trabajos de Santa Rosa de Viterbo

Por Miriam Vega - 09/01/2023

La secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, anunció que el próximo mes estarían concluyendo las obras de mantenimiento en el templo […]

 El próximo mes concluirán los trabajos de Santa Rosa de Viterbo

La secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, anunció que el próximo mes estarían concluyendo las obras de mantenimiento en el templo de Santa Rosa de Viterbo, aunque continuarán haciéndose adaptaciones en lo que comprende al Centro de las Artes (CEART), donde labora la dependencia.

“Ya terminamos pintura, la cal y se seguirán con modificaciones en el CEART”, reiteró. Entre estas adaptaciones se encuentran la ampliación del pasillo en el edificio para poder realizar algunos de los talleres al exterior; así como la colocación de pantallas y luminaria.

En total, el año pasado se destinaron cuatro millones 700 mil pesos para la atención de siete recintos culturales; para este 2023 se espera contar con una inversión similar que servirá para concluir los proyectos de remodelación y mantenimiento de espacios regidos por la Secretaría.

Finalmente, la funcionaria explicó que actualmente se está realizando la cotización con varios proveedores para adquirir cámaras de seguridad, mismas que serán instaladas en diferentes espacios, entre ellos el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte Contemporánea y la Casa del Faldón.

Estas cámaras tienen por objetivo reforzar la seguridad y atraer exposiciones de más alta calidad, las cuales solicitan que los recintos cuenten con esta tecnología para salvaguardar las obras, concluyó Herbert Pesquera.


Otras notas



De nuestra red editorial