×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El cierre de retornos en 5 de Febrero es competencia estatal: SEMOV

Por Miriam Vega - 19/01/2023

El municipio pugna porque se encuentren abiertos de forma permanente en los puntos establecidos, sin embargo, la decisión escapa de su competencia

 El cierre de retornos en 5 de Febrero es competencia estatal: SEMOV

Las autoridades municipales aseveraron que los auxiliares de movilidad que brindan apoyo en las obras de la avenida 5 de Febrero, no tienen injerencia en las decisiones en torno a la distribución y apertura de los retornos.

El establecimiento de los retornos corresponde más a la logística de la realización de la obra propiamente, pero nosotros estamos para ayudar, para coordinarnos y para que en la realización de esta obra pudiéramos, con el apoyo de los agentes auxiliares de movilidad, agilizar el tránsito”, declaró el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero.

La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro realizó la contratación de 100 auxiliares para regular el tránsito en la zona de obra, actualmente prestan sus servicios 75 elementos por turno, informó el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre.

En lo referente a los pasos peatonales y retornos, el secretario aseguró que el municipio pugna porque se encuentren abiertos de forma permanente en los puntos establecidos, sin embargo, la decisión escapa de su competencia.

Muchas veces por algún movimiento de la obra, por alguna cuestión técnica, una cuestión ajena se gira la orden a nuestro personal para que se habiliten o se deshabiliten, nosotros estamos en la postura de dejarlos prácticamente siempre habilitados, pero dependemos mucho del desarrollo de la obra como tal”, afirmó.

Finalmente, el funcionario reconoció que en la zona metropolitana los conductores viven un estrés constante debido a la fuerte carga vehicular que han detonado las obras viales; no obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar la empatía hacia los peatones y ciclistas que atraviesan la zona de obra.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial