×

Opinión



Secciones




Diputados del PAN respaldan acción de inconstitucionalidad

Por Miriam Vega - 23/01/2023

Analizan emitir un posicionamiento desde el poder Legislativo

 Diputados del PAN respaldan acción de inconstitucionalidad

La diputada Liz Selene Salazar, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, aseguró que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) apoyará las acciones de inconstitucionalidad ante el llamado Plan B de la reforma electoral, que propone Morena desde el Ejecutivo nacional.

En ese sentido, aseguró que desde lo local se estarán sumando a las acciones para evitar que esta reforma se convierta en una realidad, misma que en sus disposiciones limita y atenta contra la libertad de expresión. Y es que recordemos que estas reformas pretenden modificaciones a la Ley de Comunicación Social, través de la cual se limita al 0.1% del presupuesto de los municipios y estados, destinados a la comunicación social, además de otras modificaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Como fracción del PAN respaldaremos la posición de nuestro dirigente nacional, Marko Cortés, de llevarlo a la Suprema Corte en tema de inconstitucionalidad, reprueba totalmente en que puedan intervenir en el presupuesto de las entidades federativas y en los municipios, ya que interviene en la libertad de expresión”, reiteró la diputada.

La diputada, representante del distrito que agrupa a los municipios serranos, afirmó que en su caso es indispensable el uso de los medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre los programas sociales, así como las acciones que realizan los funcionarios.

Cabe resaltar que precisamente el día de hoy, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, junto con representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la acción de inconstitucionalidad por dicha reforma.

Finalmente, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, señaló que el día de mañana se estará llevando una reunión con la Junta de Coordinación Política del poder para discutir la posibilidad de hacer un posicionamiento desde el legislativo local.


Otras notas



De nuestra red editorial