×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destinarán 35 mdp para atender demandas ciclistas en la Capital

Por Miriam Vega - 26/01/2023

El 1.5 por ciento de la población en el municipio utiliza la bicicleta como medio de transporte

 Destinarán 35 mdp para atender demandas ciclistas en la Capital

Foto: Archivo

Las autoridades municipales dieron a conocer que tras reunión con asociaciones y ciclistas independientes, se estarán enviando propuestas en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas Municipales, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

La dependencia cuenta actualmente con una bolsa destinada a la infraestructura ciclista de 20 millones de pesos, más el monto que se destina a mantenimiento y bacheo. Por su parte la SEMOV triplicó este año el presupuesto, con una bolsa de 16 millones de pesos para realizar mejoras en las vialidades ciclistas como: pintura, instalación de vialetones y señalética.

Son los 20 millones que va dirigidos a obra pública, que va a estar ejecutando la secretaria Oriana, con proyectos que van a emanar de la Secretaría de Movilidad en conjunto con todas las asociaciones ciclistas y 16 millones que tiene la Secretaría de Movilidad para aplicar mejoras”, reiteró el secretario.

Y es que reconoció que el 1.5 por ciento de la población en el municipio utiliza la bicicleta como medio de transporte, por lo que es importante apostar por mejorar la infraestructura para este sector de la población.

Tuvimos una reunión con la asociación, con la UCIQ, con Saca la bici entre otros y lo que pretendemos hacer con este recurso es trabajarlo de la mano y trabajar los proyectos de acuerdo a lo que ellos también consideren, trabajarlo en conjunto; para a finales del mes de febrero ya tener exactamente para donde van ir esos 20 millones de pesos direccionados”, comentó.

Vega Maestre agregó que la prioridad para estos proyectos es generar interconexiones entre los más de 300 kilómetros que componen a la red ciclista, para consolidarla y dotar de mayor seguridad a los usuarios que se trasladan por este medio.

Entre los principales proyectos están las interconexiones en 5 de Febrero, del parque industrial Benito Juárez, el Acceso III y el Bulevar Bernardo Quintana de plaza Patio hacia el nuevo puente De San Pedro Mártir, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial