×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Carril exclusivo para carga en la 57, alternativa al Tren que se planteará a AMLO: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 30/01/2023

El mandatario estatal planteará al presidente el ampliar la Carretera 57 en vez de construir el Tren México-Querétaro, pues considera esta solución más viable, esto en la vista de AMLO el 5 de Febrero

 Carril exclusivo para carga en la 57, alternativa al Tren que se planteará a AMLO: Kuri

Foto: Archivo

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador ampliar la Autopista Federal 57, pues considera que es una solución más viable al problema de congestionamiento de dicha vía a comparación de construir el viejo proyecto del Tren México-Querétaro, aunque anunció su apoyo en caso de que se decida dar luz verde a la construcción de este tren de pasajeros,

En ese sentido, el mandatario estatal consideró que el construir un carril exclusivo para el transporte de carga sería más factible para reducir el congestionamiento, antes que revivir el viejo proyecto, cabe recordar, cancelado por presuntos conflictos de interés entre la constructora Higa y el presidente Enrique Peña Nieto, pues habría construido para él la famosa Casa Blanca antes de ganar la concesión del proyecto.

“Será la 57, estuve platicando con un ex gobernador y platicábamos sobre la posibilidad de ampliar la carretera en los 15 metros que tiene (a los dos lados). Yo vería más factible tener un carril exclusivo para los camiones y lo demás para los automóviles, creo que sería lo más factible, y si es el tren, adelante, en lo que podamos apoyar como estado. A veces lo más difícil es la liberación de la vía que ya tenemos, son 15 metros de cada lado”, subrayó.

Además de este tema, el mandatario estatal anunció que se buscará hablar además del Acueducto III y seguridad en las carreteras federales, esto ante las vías alternas que se sugieren a los transportistas para evitar la Ciudad de Querétaro.

“También se tratarán temas del apoyo que se tenía pendiente al Acueducto III, temas de energía. Se ha pedido (apoyo en materia de seguridad), la coordinación es todos los días y, me queda claro, aunque son carreteras federales, si pasa en Querétaro, también es mi responsabilidad”, subrayó.

Esta reunión, anunció, se dará este 5 de Febrero en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución, lugar en el que además se reunirá con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), que engloba a los 32 mandatarios estatales.

“La idea es estar con él en la mañana en un desayuno con la Conago (Comisión Nacional de Gobernadores) y después irnos al Teatro de la República, regresar con el señor presidente y ahí le pedí una reunión para tratar algunos temas pendientes que tiene Querétaro”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial