×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Analizan no renovar licencia de funcionamiento a La Culpable

Por Miriam Vega - 12/01/2023

La Fiscalía General del Estado de Querétaro realiza el proceso de deslinde de responsabilidad en torno a los hechos violentos

 Analizan no renovar licencia de funcionamiento a La Culpable

El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, comentó que de determinarse que el antro “La Culpable” fue parte culpable en las agresiones a un norteamericano, a quien se le provocaron lesiones que le causaron la muerte, se les negaría la renovación de la licencia de funcionamiento.

Tiene que haber orden y responsabilidad de quien tiene el ejercicio o el uso de un establecimiento comercial, privado o de servicios, quien ejerce este derecho debe hacerlo con responsabilidad”, comentó el edil.

Las autoridades municipales dieron a conocer que actualmente la Fiscalía General del Estado de Querétaro realiza el proceso de deslinde de responsabilidad en torno a los hechos violentos de en el antro La Culpable.

“La posición es clara y con los otros casos (en referencia al tema de la gasolinera en El Porvenir) el tema de la paz y el orden es muy importante, que primero se deslinden las responsabilidades ya con los resultados que arroje la fiscalía entonces nosotros actuaremos como corresponde” concluyó el presidente capitalino.

La investigación pretende esclarecer si el personal del establecimiento fue el que perpetuo las agresiones en contra de un ciudadano de Estados Unidos el pasado 18 de diciembre o fueron elementos de seguridad privada, en cuyo caso las sanciones se dirigirían a la empresa responsable.

Cabe destacar que la víctima murió el 22 de diciembre derivado de las lesiones que le fueron provocadas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial