×

Opinión



Secciones




Alrededor de 400 funcionarios municipales presentarán su 5 de 5

Por Miriam Vega - 20/01/2023

Se aplicarán pruebas de toxicología de forma aleatoria al personal de la administración

 Alrededor de 400 funcionarios municipales presentarán su 5 de 5

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero informó que se sumará a la iniciativa del gobernador, Mauricio Kuri, para que los miembros de su gabinete presenten su 5 de 5.

Nosotros nos sumamos a la iniciativa del gobernador en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, para reducir la corrupción. Los funcionarios que tienen la obligación de presentar su declaración fiscal lo estarán haciendo en el tiempo que marca la ley”, declaró el edil.

Explicó que la participación en este ejercicio por parte de los funcionarios municipales es anual y señaló que poco más de 400 funcionarios deberán cumplir con esta obligación, para lo cual se dará el tiempo que marca la ley en lo referente a las actualizaciones y cinco días para los nuevos servidores públicos.

Recordó que en el ejercicio anterior atendieron a esta solicitud el 99.86 por ciento de los funcionarios, con una sola abstención, quien finalmente fue dado de baja.

Además para el personal administrativo se determinó aplicar de forma aleatoria un examen de toxicología, el cual abarcará un 20 por ciento de la plantilla laboral, concluyó el Nava Guerrero.


Otras notas



De nuestra red editorial