×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acueducto III se hará con una bolsa federal y financiamiento

Por Miriam Vega - 11/01/2023

El monto del proyecto se mantiene en 6 mil millones de pesos aproximadamente

 Acueducto III se hará con una bolsa federal y financiamiento

Foto: Archivo

Buscarán que el costo del Acueducto III se costee con una parte de recursos federales y otra con financiamiento que pueda pagarse con los recursos que genere la misma obra, informó el gobernador, Mauricio Kuri González.

El mandatario estatal comentó que el monto del proyecto se mantiene en 6 mil millones de pesos aproximadamente, con lo que se podrá construirse una infraestructura que garantice el flujo de agua a la Ciudad en por los próximos 50 años.

“Ya se entregó la parte operativa sigue siendo alrededor de 6 mil millones de pesos para el diámetro de los siguientes 50 años” detalló.

Asimismo comentó que en las próximas semanas se sostendrá una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; para tratar el tema del financiamiento. Sin embargo, el gobernador no especificó el monto que se solicitaría a la Federación.

El objetivo es obtener una porcentaje de subsidio por parte del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y lo restante a partir de financiamientos a largo plazo que puedan solventarse a partir de los ingresos que se generen con el mismo Acueducto:

“Vamos a ver el financiamiento cuanto puede salir, lo más preocupante es quedarnos sin agua(…) lo que más o menos están haciendo en Nuevo León, una suma, como la que se hizo en el Acueducto II una parte del gobierno federal y la otra parte se va a financiar con la propia venta del acueducto”, reiteró.

Finalmente, Mauricio Kuri adelantó que la licitación para la construcción de esta obra se abrirá empresas nacionales e internacionales por las requisiciones del proyecto.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial