×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




300 mil personas serán beneficiadas con apoyos por desabasto de agua

Por Mánelick Cruz Blanco - 11/01/2023

Se desembolsarán 40 millones de pesos sin esperar a que se terminen los procesos contra Flō Networks por perforar el Acueducto II

 300 mil personas serán beneficiadas con apoyos por desabasto de agua

El gobierno estatal brindará un apoyo de 500 pesos a 80 mil familias, equivalente a alrededor de 300 mil personas en la ciudad, para paliar los costos ocasionados por la falta de agua en diciembre pasado después de que la empresa Flō Networks perforara dos veces el Acueducto II, informaron la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez y el vocal de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy.

“Se brindará un apoyo extraordinario a 80 mil viviendas con tomas domésticas, en 218 colonias de las que fueron más afectadas por el daño al Acueducto II. Se contará con un beneficio de 500 pesos aplicables al recibo del mes de febrero”, anunció Murguía.

Al respecto, ambos funcionarios aclararon que no se esperará a que terminen los procesos legales iniciados el 29 de diciembre con contra las empresas responsables del daño, pues es necesario apoyar en este momento a las familias afectadas, por lo que se destinarán 40 millones de pesos para aquellos que haya tenido que pagar pipas y comprar garrafones.

“Sabemos que las familias no pueden esperar, por eso se instruyó a la CEA a hacer un esfuerzo que representa 40 millones de pesos en lo que se continúa la recuperación del patrimonio estatal ante los daños que la empresa Flō Networks”, subrayó la secretaria general de Gobierno.

Al respecto, el vocal de la CEA aclaró que será en las páginas de dicha dependencia donde se publicarán las convocatorias para que los ciudadanos puedan acercarse y ver si son candidatos a obtener este apoyo. Por su parte, la secretaria general de gobierno agregó que este apoyo no estará condicionado, y el decreto publicado en la Sombra de Arteaga establece que pueden darse apoyos a más personas de así solicitarlo.

Finalmente, la secretaria general de gobierno aclaró que aún se están en mesas de negociación con la empresa para ver si puede lograrse una conciliación, esto además de los procesos legales que continúan con la intención de que los daños a la ciudad sean resarcidos.


Otras notas



De nuestra red editorial