×

Opinión



Secciones




“Asalta Mujeres” está vinculado a proceso por dos casos: TSJ

Por Mánelick Cruz Blanco - 20/01/2023

El hombre asaltaba personas en el Centro Histórico con su motocicleta y golpeaba mujeres

 “Asalta Mujeres” está vinculado a proceso por dos casos: TSJ

El conocido “Asalta Mujeres” que, montado en su motocicleta robaba y golpeaba mujeres en el Centro Histórico, se encuentra vinculado a proceso por dos casos, uno por robo y lesiones y otro por robo, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mariela Ponce Villa.

“Ya está vinculado a proceso por tentativa de robó y lesiones. Ya interno tuvimos otra audiencia inicial por otro robo más. En el primer caso es una víctima de tanto de robo y lesiones y en este segundo caso es solo por robo”, informó.

Al respecto, la funcionaria aclaró que el hombre se encuentra en prisión preventiva debido a los medios violentos que utilizaba para asaltar a estas mujeres y, agregó, habría tres meses de investigación complementaria para que la Fiscalía General del estado recabe datos de prueba, entre los que podrían estar los videos de seguridad donde se le ve asaltando a las personas.

“Son dos procesos distintos que se pueden acumular, tiene dos procesos pendientes. Está en prisión preventiva, incuso es oficiosa, por los medios violentos que utilizaba. Está en investigación complementaria, del primero son tres meses, del segundo no le sé decir, pero ahí los empatamos para que vayan a la par”, informó.

Al respecto, la funcionaria aclaró que la sentencia podría variar debido a que existen distintas penas dependiendo de los montos de lo robado, además de que las lesiones y el robo se agravan por ser calificadas, es decir, situaciones agravantes como el hecho de que lo hacía con violencia.

“Como es robo, hay diferentes penas dependiendo del monto de lo robado, tenemos tres diferentes penas, pero además es robo calificado, ahí se aumenta la pena. Más las lesiones, también calificadas. Sería un cúmulo de varias penas por varios delitos”, subrayó.

Finalmente, aclaró que los jueces ya no juzgan de acuerdo a sus antecedentes penales, sino que únicamente lo harían por este caso en específico.

“No es un caso que revisemos, eso ya lo tenemos prohibido, a las personas se les juzga por lo que hacen, no por sus antecedentes ni por su forma de ser”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial