×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Turismo sin afectaciones por incidentes de seguridad en el estado

Por Miriam Vega - 05/12/2022

Ante cualquier situación que vulnere la seguridad de sus habitantes se tomarán las acciones correspondientes

 Turismo sin afectaciones por incidentes de seguridad en el estado

La Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega, informó que el sector del turismo en la entidad no se ha visto afectado por los altercados que se presentaron hace algunas semanas en las que presuntos grupos delictivos colocaron mantas con mensajes amenazadores.

Aseguró que desde el gobierno estatal se están tomando las medidas necesarias para seguir dotando de seguridad a los queretanos y a sus visitantes, por lo que hasta el momento ningún sector le ha externado preocupaciones: “La realidad es que en lo referente a los recintos turísticos te puedo decir que vamos en saldos blancos”, asevero.

Sin embargo, reconoció que es parte de la dinámica de una ciudad en crecimiento, en ese sentido comentó que Querétaro no se encuentra dentro de una utopía, pero garantizó que ante cualquier situación que vulnere la seguridad de sus habitantes se tomarán las acciones correspondientes.

No mira eso no podemos estar exentos porque entre más crece la ciudad, pues no estamos exentos de que pase algo, lo que si es que el gobernador verdaderamente ha hecho un énfasis enorme y un compromiso enorme con los queretanos, es que siempre vamos a estar en esa vigía, siempre vamos a estar protegiendo, siempre va a caer el peso y el castigo sobre el que tenga que caer , que van a pasar cosas, claro que van a pasar cosas, pero tratemos que sean las menos”, comentó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial