×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transporte pesado debe tener un solo carril en la 57: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 04/12/2022

El gobernador se manifestó así después del accidente que dejó un muerto y cinco heridos, recordando que ya había anunciado que solicitará la desviación de los camiones de carga de dicha carretera federal

 Transporte pesado debe tener un solo carril en la 57: Kuri

Foto: Archivo

Un accidente en la Autopista 57 dejó un muerto y cinco heridos fue provocado por un trailer sin frenos y pone la opinión pública la necesidad de regular el transporte pesado en dicha carretera federal. En ese sentido, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reafirmó su posición y consideró necesario que solo circulen por un carril.

En ese sentido, el mandatario aseguró que seguirán tratando de mantener comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la que dependen las carreteras federales, para buscar soluciones al gran número de accidentes que se presentan en dicha vialidad, considerando que una posible solución podría ser confinarlos a un solo carril.

“Hay que estar muy cercanos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Tengo entendido que ya estaban echando a andar otra vez la rampa (de frenado) que habían cerrado y habrá mucha coordinación y anuncios para que puedan ayudar a las personas. Yo les pondría un solo carril (al transporte de carga pesada), pero es un tema de la Federación”, subrayó.

Ya anteriormente, el mandatario estatal había sugerido la posibilidad de que la mayor parte de las cargas se transpiraran por tren, pues esto disminuiría el tránsito de camiones de carga por esta vialidad, favoreciendo así la capacidad de darle mantenimiento y haciéndola más segura.

“Lo que sí estaremos buscando es quitar mucho camión de carga y mandarlo al tren, eso nos ayudará muchísimo para poder ayudar al mantenimiento de la carretera y bajar el tráfico”, puntualizó

Por ahora, recordó que ya hay obras de ampliación de carriles en la obra, además de la rehabilitación que se realizó de una rampa de frenado que estuvo cerrada.

“Lo que se está haciendo en Querétaro es que se está ampliando la carretera, están aplicando se están construyendo tres carriles es más, eso lo vi con Jorge Mendoza hace unos meses. Desgraciadamente estos accidentes están pasado muy fuerte”, recordó.

Asimismo, aseguró que la estación de bomberos que se puso cerca de dicha carretera y que fue inaugurada la semana pasada en San Juan del Río, podrá apoyar en atender los siniestros que se presentan en la zona que, aseguró el mandatario, representan el 60 por ciento de los accidentes de dicha carretera.

“Es una carretera federal, lo que hicimos nosotros fue poner una estación de atención de emergencias muy cerca del tramo de San Juan del Río-Querétaro, que es donde se dan el 60 por ciento de los accidentes de la zona (de la carretera federal) de Querétaro”, puntualizó.’


Otras notas



De nuestra red editorial