×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tabuladores de grúas surgen desde la Segob estatal: Gerardo Cuanalo

Por Miriam Vega - 07/12/2022

El director celebró que la nueva ley en materia de servicios de grúas y corralones da facultades a la Agencia de Movilidad para determinar costos

 Tabuladores de grúas surgen desde la Segob estatal: Gerardo Cuanalo

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que la reciente aprobada Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro, permitirá por primera vez a la institución encargada de regular estos servicios tener injerencia en los tabuladores de precios.

Informó que hasta el día de hoy es la Secretaría de Gobierno la que se encarga de diseñar los tabuladores, por los que a partir de la publicación de esta ley será la Agencia de Movilidad la que designe los costos de los servicios. Lo anterior luego de que concesionarios del estado se manifestaran el día de ayer frente al edificio Legislativo y señalaran que ya existen tabuladores que regulan los precios.

Sin embargo, comentó que no se podrá trabajar con estas especificaciones hasta que se publique la ley por la cual se autoriza la creación de la Agencia de Movilidad: “En el tema de las propias leyes que han trabajado los diputados, la ley de la creación de la propia agencia aun no ha sido publicada, una vez que se publique estaremos en proceso de hacer la transición para que se aplique la propia ley”, explicó.

Asimismo, recalcó que el dictamen aprobado impacta de forma positiva en los usuarios del servicio y da certeza a los ciudadanos.” Esta ley abona a la claridad y a la certidumbre los precios y servicios que otorgan los concesionarios y pone orden (…) yo veo muy positiva y naturalmente implicará que los que tiene la concesión y que cumplen con todas las características del servicio realmente lo hagan”, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial