×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro ha censado 198 personas en calle

Por Miriam Vega - 02/12/2022

Al disminuir las temperaturas las personas que optan por acudir a refugios incrementa por lo que podrían afectarse las cifras del censo

 Municipio de Querétaro ha censado 198 personas en calle

Foto: ARchivo

La directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot, comentó que ya se tienen resultados del censo de población en situación de calle que se aplicó en las siete delegaciones del municipio de Querétaro.

Hasta el momento, el censo por zonificación, ha dado un total de 198 personas, no obstante, aún debe hacerse la tipificación de cuantas son las personas que realmente viven en la calle de forma permanente.

La funcionaria comentó que durante la época invernal, el número de ciudadanos en esta situación es fluctuante.

“Tenemos que tipificar a las personas en situación de calle dependiendo de cómo usen el término. Por la época invernal tenemos población fluctuante, por ahora las personas que se encuentran viviendo en la calle será complicado contabilizar”, detalló la funcionaria.

En ese sentido comentó que el pernoctar en la calle puede responder a múltiples factores, como la migración, sin embargo eso no significa que vivan de forma permanente en esas condiciones. De igual manera, al disminuir las temperaturas las personas que optan por acudir a refugios incrementa por lo que podrían afectarse las cifras del censo.

Actualmente el hogar de transición “Cambiando Vidas”, a cargo de Adriana Bouchot, alberga a 21 personas y tiene capacidad para recibir a 11 más. Recordó que este espacio tiene funciones más allá de dar alojamiento a personas sin hogar, también da apoyo en temas como educación, salud y rehabilitación de aflicciones.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial