×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio buscará clausurar definitivamente Gasolinera de El Porvenir: Arturo Molina

Por Mánelick Cruz Blanco - 30/12/2022

En una entrevista a una radio local, el secretario de Gobierno de la capital aseguró que esta decisión se tomó por la gravedad de las agresiones a ciudadanos y a la prensa el día de ayer

 Municipio buscará clausurar definitivamente Gasolinera de El Porvenir: Arturo Molina

Foto: M. Cruz

Derivado de las agresiones a tres reporteros y a vecinos por parte de un grupo de choque presuntamente contratado por el dueño de la Gasolinera de El Porvenir, hecho que sucedió el día de ayer, la “instrucción” del presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, es no renovar la licencia de funcionamiento a dicho establecimiento, así lo informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro.

En una entrevista a una radio local, el secretario de Gobierno de la capital, Arturo Molina, aseguró que se están buscando los mecanismos para que no se renueve la licencia de funcionamiento de la gasolinera en virtud de la gravedad de las agresiones que sufrieron ayer vecinos de El Porvenir y tres miembros de la prensa local.

“Vamos a agotar estas instancias legales de acuerdo a los procedimientos, pero al final de cuentas la instrucción que estamos recibiendo, y estamos buscando los mecanismos, es no renovar la licencia, en razón de la gravedad de lo que ayer sucedió. No podemos permitirlo, y si lo permitimos, entonces estamos validando algo en lo que no estamos de acuerdo”, sentenció el funcionario.

En ese sentido, el secretario de gobierno aclaró que mañana mismo es cuando se vence esta licencia, pues es mensual, y agregó, en ese sentido, que buscarán los mecanismos para que ya no abra esta gasolinera, comenzando con la clausura el día de ayer por parte de Protección Civil.

Finalmente, aseguró que las autoridades municipales aportarán los datos necesarios para esclarecer los hechos de la agresión a Nadia Bernal y Paulina Rosales, excolaboradoras de esta casa editorial, y de Diego Hernández, periodistas que cubrían el desalojo violento por parte de estos reventadores a un grupo de vecinos que se oponían a la apertura de la gasolinera y que dejó 44 de estos sujetos detenidos, así como siete vehículos asegurados.

“El presidente nos ha pedido que no haya impunidad y no ser tapadera de nadie. Tenemos del conocimiento de algunas denuncias y coadyuvar para apoyar a los ciudadanos y a los medios de comunicación agredidos”, aseguró.


Otras notas



De nuestra red editorial