×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incrementa 30% los empleos en el Municipio de Querétaro

Por Miriam Vega - 05/12/2022

A través de las ferias del empleo se han atendido a 3 mil 707 personas con la participación de 236 empresas, las cuales han ofertado mil 365 vacantes y 8 mil 307 plazas

 Incrementa 30% los empleos en el Municipio de Querétaro

El municipio de Querétaro registró durante el 2022 que el número de empleos incrementó en un 130 por ciento. La secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, informó que se generaron 27 mil 717 nuevas plazas hasta el mes de octubre en la capital del estado.

La funcionaria señaló que con base en datos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) el aumento en las cifras de empleabilidad es equiparable a las que se generaron en los años prepandemia.

Lo anterior ha sido posible gracias a la realización de 15 ferias del empleo, en una estrategia para detonar la integración de los ciudadanos al empleo formal, a través de las mismas se han atendido a 3 mil 707 personas con la participación de 236 empresas, las cuales han ofertado mil 365 vacantes y 8 mil 307 plazas.

La titular de la dependencia apuntó que el reto es incrementar la participación, pues apenas se tiene un índice de colocación del 30 por ciento: “Muchas veces se tienen más plazas que solicitantes, desde luego es un área en la que tenemos que trabajar”, comentó.

Finalmente, Palacios Kuri reconoció que se han firmado convenios con más de 23 Universidades, para que 2 mil 235 estudiantes participen en talleres de capacitación y emprendimiento, con el fin de apostar por proyectos que impulsen el desarrollo de este sector de la población.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial