×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En reunión con Kuri, Ebrard invita a ciudades queretanas a participar en gira mundial

Por Mánelick Cruz Blanco - 07/12/2022

El funcionario federal informó que ya son 212 ciudades de todo el país las que enviarán delegaciones y la intención de esta visita es comenzar a organizar las delegaciones de Querétaro

 En reunión con Kuri, Ebrard invita a ciudades queretanas a participar en gira mundial

Foto: Archivo

La Secretaría de Relaciones Exteriores iniciará en febrero una gira internacional para posicionar ciudades de todo el país en distintos giros, informó el titular de dicha dependencia federal, Marcelo Ebrard Casaubón, por lo que en su visita a Querétaro aprovechó para invitar a empresarios y al gobernador, Mauricio Kuri González, para comenzar a organizarse y llevar delegaciones de distintas ciudades queretanas.

“Vengo a una reunión con el señor gobernador y la internacionalización del estado. El apoyo al gobierno del estado y la invitación a participar a un proyecto intensivo para hacer presencia en el exterior. Le hemos llamado un convoy, de aquí van varias ciudades, San Juan del Río también va. Los vengo a invitar a varias reuniones que tendremos en todo el mundo, el que va a determinar en qué participa es Querétaro, no yo” dijo Ebrard.

Al respecto, el gobernador del estado aseguró sentirse halagado con la visita del canciller, a quien pidió seguir apoyando para atraer inversiones para el estado, además de visitar al pueblo queretano para conocer sus necesidades.

“Muy honrados con la visita del señor canciller, siempre vamos a tener esta relación. Y que nos ayude siempre a traer inversiones, a hablar bien de Querétaro, que venga a Querétaro a ver cómo estamos y a platicar con los industriales y ver al pueblo queretano”, subrayó el mandatario estatal, que subió a sus redes sociales fotografías de funcionarios de su gabinete desayunando con el canciller.

Sobre esta gira, el canciller adelantó que se iniciará por la costa este de Estados Unidos en ciudades como Chicago y Detroit, pero también en Los Ángeles y la parte norte del pacifico estadounidense, además de Europa, Medio Oriente, India, Corea del Sur y Japón, por lo que en esta reunión se buscarían las empresas a las que más les convenga acudir a esta gira.

“Lo que te diría es que hicimos una reunión en cancillería para tocar las puertas, tenemos que ir, invitarlos (a inversores extranjeros) y convencerlos para crear los empleos que queremos aquí en México. El objetivo de la visita es hablar con el sector privado, el gobernador, ponernos de acuerdo, invitarlos y organizarlos porque nosotros incluimos en febrero. No tienes que ir a todas, va cada quien a la que le interesa. Ya hay 212 ciudades que van a participar”, informó el funcionario federal.

Sobre esta reunión en el Club de Industriales, el gobernador destacó que sea una figura política como la del canciller Marcelo Ebrard quien se acerque con los empresarios para conocer lo que Querétaro tiene que ofrecer y, aseguró, no se tocaron temas electorales.

“Es muy importante que sepan lo que Querétaro le aporta al PIB nacional, lo que somos en Querétaro y que sea una persona del tamaño de Marcelo ayuda mucho. No, no hablamos nada de eso (sobre las ‘corcholatas’)”, aseguró el mandatario.

De igual forma, el canciller aseguró que su visita no tiene tintes electorales ni es parte de una gira para posicionar su figura con rumbo a 2024, sino parte de sus funciones como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Es mi trabajo, la internacionalización de las ciudades. Y, por otro lado, si estuviera yo encerrado me preguntarían por qué no estoy yo trabajando. Mi candidatura va a ser en el 2024”, atajó.


Otras notas



De nuestra red editorial