×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colocarán 140 cebaderos para ratas en el Centro Histórico

Por Miriam Vega - 06/12/2022

El próximo 20 de diciembre, previo a los festejos navideños, se estará realizando una mega jornada de limpieza en la delegación

 Colocarán 140 cebaderos para ratas en el Centro Histórico

Foto: Archivo

Autoridades municipales colocaron, 140 cebaderos para ratas en jardines y plazas del Centro Histórico, tras denuncias ciudadanas y la circulación de un video donde se veía a una gran cantidad de roedores en las jardineras de Plaza de Armas.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que las acciones se llevaron a cabo el pasado sábado 3 de diciembre. Con una inversión de 70 mil pesos para la adquisición de 140 unidades a la empresa Cofeyser.

La titular de la dependencia comentó que las acciones para atender esta creciente presencia de roedores, en el primer cuadro del Centro Histórico, se debió a la necesidad de obtener aprobación de la Secretaría de Salud en lo referente a la estrategia que se utilizaría. Lo anterior para garantizar que no se afecte a la salud de los ciudadanos, ni a los animales de compañía.

Asimismo, comentó que el próximo 20 de diciembre, previo a los festejos navideños, se estará realizando una mega jornada de limpieza en la delegación. Para la cual se extendió la invitación a los comerciantes, restauranteros y vecinos participen con la limpieza de sus espacios y fachadas.

Formalmente, la secretaria apuntó que se estará dando una actualización de los resultados en los próximos días, tras lo cual se determinará si será necesario otra etapa de adquisición de trampas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial