×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian la 1ª edición del Rally Tour de los Viñedos

Por Miriam Vega - 05/12/2022

Este rally se realizará el 8 y 9 de diciembre y saldrá de la capital de Querétaro, pasará por la Sierra Gorda y terminará en el estado de Guanajuato

 Anuncian la 1ª edición del Rally Tour de los Viñedos

Los gobiernos del Estado de Querétaro y de Guanajuato, se unen en una estrategia de turismo que busca detonar el enoturismo en ambas entidades, así como su capacidad como destinos para el sector de la población interesada en las caravanas de autos clásicos.

La secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega, celebró la unión con el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, para realizar en conjunto un Rally cuya primera etapa se celebrará en nuestro estado partiendo de la capital en dirección al pueblo de Bernal, pasando por municipios de la Sierra Gorda hasta el estado vecino. Donde se continuará hacia San Miguel de Allende, Guanajuato y Dolores Hidalgo.

El recorrido tendrá una duración de dos días, el 8 y 9 de diciembre, y posteriormente se celebrará una exposición de autos clásicos en Viñedos San Francisco en San Miguel de Allende, donde también participarán 14 empresas vitivinícolas y una gran muestra gastronómica, proveniente de ambos estados, informó Carlo Gallardo, Organizador del Rally.

Esta primera edición se destinó una inversión de 1.5 millones de pesos de forma directa, en donde la proveeduría proviene principalmente de Querétaro. Lo que implicará una derrama económica cercana de 5 millones de pesos por los casi mil 500 asistentes que se esperan.

Por su parte, Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico de San Miguel de Allende, comentó que Querétaro es un aliado fundamental para su municipio dado que cuenta con un aeropuerto que les permite continuar con el hermanamiento con ciudades americanas. Como es el caso de Texas, que participará activamente en este rally, y el cual se beneficia del vuelo directo que tiene el AIQ.

Finalmente, Adriana Vega, aseguró que estas estrategias pretenden propiciar la permanencia de turistas en el estado para que no se quede como lugar de paso y se sitúe como un sitio de pernocta para los turistas que van hacia el estado vecino.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial