×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vuelven a manifestarse habitantes de Santa Bárbara por transporte público

Por Miriam Vega - 06/11/2022

El principal motivo de esta manifestación, por parte de los ciudadanos de esta zona, es la modificación de las rutas, anteriormente la 69 y 69B

 Vuelven a manifestarse habitantes de Santa Bárbara por transporte público

Foto: tomada de internet

Este domingo, habitantes de Santa Bárbara volvieron a manifestarse en contra de las modificaciones al transporte público que ha realizado el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

El principal motivo de esta manifestación, por parte de los ciudadanos de esta zona, es la modificación de las rutas, anteriormente la 69 y 69B, ya que actualmente la ruta concluye su recorrido en Plaza Citadina, mientras que anteriormente estas unidades conectaban la zona de Santa Bárbara hasta la Alameda.

En esta ocasión se dieron cita en las inmediaciones del IQT alrededor de 50 personas, mismas que iniciaron una marcha hasta las afueras del Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas.

Desde las primeras manifestaciones que se realizaron se solicitaba la restitución de las mencionadas rutas, así como la eliminación de los transbordos en la estación de Balvanera.

Tras algunas manifestaciones los ciudadanos lograron que el transbordo se realizará en Citadina, aunque no se ha resuelto del todo el tema del cobro y sigue sin resolverse sus demandas en el recorrido de las rutas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial