×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSPM ya ha identificado a sujeto que atropelló a ciclista en prolongación B.Quintana

Por Miriam Vega - 03/11/2022

El afectado portaba un chaleco fluorescente , casco y circulaba por el carril adecuado

 SSPM ya ha identificado a sujeto que atropelló a ciclista en prolongación B.Quintana

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que ya se ha identificado plenamente el automóvil y al conductor que atropelló a un ciclista en Prolongación Bernardo Quintana.

El día de ayer circuló a través de redes sociales un video en el que se puede ver como un auto, color negro con placas del Estado de México, impactó contra un ciclista que circulaba en el carril derecho de esta vialidad. El conductor del vehículo se dio a la fuga tras el accidente, a pesar de que fue seguido por una camioneta a la que supuestamente también habría impactado.

El incidente rápidamente fue denunciado por las y los ciudadanos, así como asociaciones de ciclistas que enfatizaron que el ciclista respetó todos los protocolos de seguridad. El afectado portaba un chaleco fluorescente , casco y circulaba por el carril adecuado, por lo que destaca la falta de empatía y cultura vial de algunos los automovilistas.

De acuerdo con el secretario los primeros respondientes de este altercado fueron elementos de la policía estatal, por lo que a través de las grabaciones de las cámaras que se conectan al C4 se logró identificar al responsable. La información actualmente está a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para iniciar las investigaciones una vez que el afectado levante su denuncia.

“Se le dio prioridad a la salud de la persona que fue trasladada al nosocomio y se encuentra bien de salud en términos generales, no tiene lesiones graves y el día de hoy estaría presentando su querella ante la Fiscalía del Estado, por los daños y lesiones respectivamente(…) está perfectamente identificado tanto el vehículo como el conductor”, concluyó el funcionario.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial