×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SEMOV reconoce que tiene los proyectos, pero no el recurso para infraestructura ciclista 

Por Miriam Vega - 26/11/2022

Asegura que los recientes accidentes se asocian a la cultura vial y no al estado de ciclovías.

 SEMOV reconoce que tiene los proyectos, pero no el recurso para infraestructura ciclista 

Foto: Archivo

Tras la manifestación que realizaron ciclistas frente al Centro Cívico, el secretario de Movilidad en la Capital queretana, Rodrigo Vega Maestre, aseguró que desde la dependencia se cuenta con los proyectos para mejorar la movilidad activa, sin embargo, concordó con los ciudadanos en que no existe el presupuesto suficiente para su ejecución.
Comentó que durante este ejercicio fiscal, la secretaría, presentó tres proyectos que fueron fondeados con recursos de la Secretaría de Obras Públicas con una bolsa aproximada de 30 millones de pesos. Asimismo lograron que a inicios del 2022 se obtuviera un recurso de 4 millones de pesos para la colocación de vialetones y delimitación de ciclovías. No obstante, reconoció que aún quedan proyectos pendientes.
“Hoy por hoy la sociedad, los usuarios de bicicleta y los peatones, demandan mas infraestructura. Entonces eso es donde tenemos que ponernos las pilas, tenemos que ver de que manera, sabemos que hay una sola cobija, que es un presupuesto que tiene que abarcar desde cultura, salud, infraestructura, en fin y tenemos que ver de que manera lo hacemos de una manera más equitativa, ver de que forma podemos pues dar estas soluciones”, comentó.
Finalmente, opinó que los últimos accidentes que se han dado, en los cuales tanto ciclistas y peatones han perdido la vida, están más vinculados a una falta de cultura vial y responsabilidad por parte de conductores de vehículos motorizados.
“La constante y no es el estado de la infraestructura la constante es un tema de imprudencia de cultura vial, de hartazgo y de falta de comunidad con los diversos usuarios de la vía”, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial