×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se pedirá trasladar transporte de carga de la 57 a las vías férreas: Mauricio Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 23/11/2022

Se buscarán reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para buscar mecanismos que hagan más segura la autopista federal, entre los que se encuentra favorecer el transporte de mercancías por tren

 Se pedirá trasladar transporte de carga de la 57 a las vías férreas: Mauricio Kuri

Foto: Archivo

Se buscará que el transporte de mercancías por tren sea favorecido para mejorar la circulación en la Carretera Federal 57, anunció el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, pues esto disminuiría el tránsito de camiones de carga por esta vialidad, favoreciendo así la capacidad de darle mantenimiento y haciéndola más segura.

“Lo que sí estaremos buscando es quitar mucho camión de carga y mandarlo al tren, eso nos ayudará muchísimo para poder ayudar al mantenimiento de la carretera y bajar el tráfico”, puntualizó.

Lo frustrante que hay en dicha vialidad, consideró el mandatario, es que haya obras de mantenimiento que han durado años, convirtiendo a la carretera en una de las más peligrosas del país, por lo que se buscará que en la reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, buscar esquemas de mejora de la vialidad en esta materia.

“Lo mas frustrante que tenemos en esta carretera es que llevan años y años arreglándola. Es una carretera muy peligrosa y hay una gran cantidad de personas que han perdido la vida y yo creo que en eso hay que poner mucha atención. (En la reunión pediremos) que nos ayuden a tener más vinculación y conectividad para Querétaro, este es el inicio de la carretera más importante del país que es la 57 y además que esté más segura”, subrayó.

En ese sentido, consideró que se tiene una buena relación con el titular de dicha dependencia federal, quien apoyó con los permisos para la remodelación de 5 de Febrero -que es parte de la carretera federal-, así como en la ampliación de el tramo que conecta San Juan del Río con la Capital del estado.

“Hemos tenido una buena relación con Banobras, ya está ampliándose aparte San Juan del Río-Querétaro y eso va a ayudar. Sin embargo, voy a buscar una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, con quien llevo una muy buena relación, siempre ha ayudado a Querétaro y nos ayudo a sacar los permisos para 5 de Febrero, estoy seguro que en los próximos días que me reciba podremos platicar de la 57 que sigue siendo una de las carreteras más peligrosas del país”, informó.


Otras notas



De nuestra red editorial