×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se deberá trabajar en reforzar la seguridad en el estado

Por Miriam Vega - 30/11/2022

El diputado Christian Orihuela comentó que “Querétaro ya no es seguro”

 Se deberá trabajar en reforzar la seguridad en el estado

El diputado de Morena, Christian Orihuela, lamentó los hechos delictivos del pasado lunes. Aseguró que el asunto no se debe politizar, sin embargo destacó que los hechos evidencian la necesidad de que la Guardia Nacional tenga presencia en el estado para blindar las fronteras con Guanajuato.

“Es lamentable lo que vimos hace días, carteles donde ya se amenazaba a las personas donde se demuestra que cárteles del narcotrafico ya están ingresando a Querétaro(…)Esto dice que Querétaro el día de hoy ya no es seguro, los policías se están viendo rebasados”; aseveró el legislador.

Señaló que de acuerdo con lo vivido en el estado vecino la presencia del crimen organizado tiende a incrementar por lo que se deberán estar “tomando cartas en el asunto” en todos los niveles de gobierno. En ese sentido comentó que desde el Legislativo el mismo está preparando una iniciativa en materia de seguridad.

Finalmente en relación a los comentarios que emanaron desde la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en los que se insinuó que los recientes actos delictivos podrían ser aprovechados por la oposición en el estado para fines políticos, el diputado aseveró que la situación no se presta para esas conjeturas.

“Es totalmente lamentable que tome esa postura, creo que no ha tenido oportunidad de pararse en Guanajuato(…) Esto no es cosa de política (…)esto va más allá de cuestiones políticas”, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial