×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro es el tercer lugar con más derrama por el Buen fin con 1,500 mdp

Por Mánelick Cruz Blanco - 22/11/2022

Buen Fin no logró cumplir la meta, se quedó a 100 mdp, pero se posicionó solo detrás de la Ciudad de México y Guadalajara en derrama económica

 Querétaro es el tercer lugar con más derrama por el Buen fin con 1,500 mdp

Ni la inflación ni el tránsito habrían sido factores que condicionaron que no se lograra la meta de los mil 600 millones de pesos que se tenían previstos de derrama económica este Buen Fin, aunque aún así Querétaro se posicionó como el tercer lugar nacional con mayor derrama económica sólo detrás de la capital del país y de Guadalajara, informó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro.

El tema inflacionario ha sido una constante y ha sido un factor a abatir. El tránsito no fue un factor y las tiendas lograron distribuirse en la ciudad y los consumidores planificaron sus compras y se tuvo una buena afluencia”, aseguró.

En ese sentido, informó que se logró una derrama económica de mil 500 millones de pesos con 17 mil unidades de negocio registradas en la plataforma. Del 100 por ciento, el 45 por ciento fueron compras con tarjeta de crédito, el 35 por ciento mediante mecanismos electrónicos, el resto (20 por ciento) en efectivo. Los artículos más vendidos son televisores, teléfonos, línea blanca, ropa y artículos para el hogar.

Son 100 millones menos de los previstos, pero el dato positivo que tenemos es que Querétaro se posiciona como la octava entidad en el país con mejor derrama económica, solo después de CMDX y Guadalajara y por encima de Puebla y Monterrey. La cifra que se logra concretar termina siendo un tanque de oxígeno para el sector comercios, servicios y turismo”, subrayó.

Asimismo, aseguró que pese a las obras, las plazas comerciales de la ciudad lograron tener una buena afluencia, además de que consideró que funcionó la estrategia de promover las compras planificadas. Asimismo, reconoció que aún se espera el reporte de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) con respecto a los reportes de ventas engañosas y, aseguró, los agremiados de Canaco no tuvieron ningún reporte hasta el momento.

Las plazas comerciales recibieron una buena afluencia pese a los desafíos en movilidad, la estrategia de atender compras planificadas funcionó y estamos a espera del dato de Profeco en cuanto a conciliaciones; nosotros no tenemos reporte de negocios afiliados con quejas en Profeco y valoramos el tema de un ejercicio de conciliación”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial