×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Puente del 21 de noviembre dejó una derrama económica de 200 mdp en la capital

Por Miriam Vega - 22/11/2022

Concluye Buen Fin con saldo blanco según la Coordinación Municipal de Protección Civil

 Puente del 21 de noviembre dejó una derrama económica de 200 mdp en la capital

Foto: Archivo

La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, encabezada por Alejandra Iturbe Rosas, informó que derivado del puente con motivo de la Revolución Mexicana, la capital del estado registró una derrama económica de 200 millones por concepto de turismo.

La titular de la dependencia señaló que del 18 al 21 de noviembre se registró un afluencia de 54 mil turistas noche, lo que supuso una ocupación hotelera del 80 por ciento. Y la derrama económica asociada implico los gastos de hospedaje, alimentos, actividades turísticas y compras en comercios, mismas que se detonaron con el Buen Fin.

Por su parte el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPCQ), Francisco Ramírez, dio a conocer que durante este fin de semana largo no se registró ningún incidente. Tanto en la zona del Centro Histórico, como las plazas comerciales, reportaron una gran afluencia de personas pero ningún percance, por lo que se cerró con saldo blanco.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial