×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI, PAN y Morena unen esfuerzos para combatir bullying escolar

Por Mánelick Cruz Blanco - 09/11/2022

PRI, PAN y Morena impulsarán una iniciativa conjunta de ley para involucrar a las autoridades en el combate al acoso escolar

 PRI, PAN y Morena unen esfuerzos para combatir bullying escolar

Con la intención de involucrar a autoridades de los tres órdenes de gobierno, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el Movimiento de Regeneración Nacional, impulsarán la socialización y aprobación de una ley para crear los mecanismos para el combate al bullying o acoso escolar, por lo que se realizará una socialización en todos los municipios del estado, lo anterior uniendo cuatro iniciativas de reforma en la materia, una del PRI, una del PAN y dos de Morena.

Con esta nueva ley se gestarán los lineamientos para que en los diferentes niveles educativos se adecuen los protocolos y sepan los espacios de capacitación y de asertoria para que los funcionarios puedan acercarse, por lo que se tendrá un marco normativo que permita sancionar y prevenir el acoso escolar, anunció Graciela Juárez, diputada priísta autora de la iniciativa de una de las iniciativas.

“Sin distinción de colores, somos compañeras diputadas y tenemos presente que debemos impulsar iniciativas de ley en favor de niñas, niños y adolescentes”, consideró la legisladora.

En ese sentido, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Selene Salazar, consideró necesario que se realicen las modificaciones pertinentes que abonen al bienestar de las infancias.

Vamos a contribuir con esta causa haciendo las modificaciones legales para atender el tema. Se requiere que nos involucremos en las situaciones que abonen al bienestar de nuestras niñas y niños”, celebró Selene Salazar.

Sobre ello, Ana Paola López Birlain, legisladora panista, consideró que es necesario que exista un trabajo en equipo de todos los órdenes de gobierno y los partidos para legislar y crear los mecanismos de prevención y sanción al acoso escolar, y agregó que para ello se socializarán y unirán las cuatro iniciativas.

Es una situación que nos une y nos ocupa, demanda a toda la sociedad trabajar en equipo. Al ser autoridades y representantes populares tenemos la voz y la facultad de legislar en favor de políticas que erradiquen la violencia escolar”, subrayó.

Por su parte, Manuel Rodríguez, procurador de Defensa del Menor del DIF, consideró que estos procesos de socialización sirven también para establecer presupuesto a los programas de combate a este flagelo, considerándolo como indispensable para el correcto funcionamiento de los programas y estrategias que se establezcan.

Se hacen leyes de primer mundo pero también lo importante es hacer un plan presupuestal”, consideró Rodríguez.


Otras notas



De nuestra red editorial