×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Pinocho” de Guillermo del Toro llega al Rosalío Solano tras el rechazo de cines comerciales

Por Mánelick Cruz Blanco - 29/11/2022

Querétaro recibirá la película del director tapatío el 11 de diciembre, después de negársele la proyección en cines comerciales y con la necesidad de buscar sedes en cines culturales

 “Pinocho” de Guillermo del Toro llega al Rosalío Solano tras el rechazo de cines comerciales

Después de que el director tapatío, Guillermo del Toro, criticara en redes sociales lo que calificó de falta de compromiso de cadenas de cines comerciales, finalmente serán salas culturales y alternativas las que presentarán el estreno de “Pinocho”, entre las que estará la Cineteca Rosalío Solano, propiedad del gobierno municipal de Querétaro.

Será el próximo domingo 11 de diciembre en los horarios de 10 am, 12:30 pm, 3:00 pm, 5:30 pm y 8:00 pm que se presentará la película con entrada gratuita y cuya exhibición ya comenzó en festivales de cine internacional y que ha contado con una crítica positiva para un producto audiovisual de uno de los directores más reconocidos del país.

A través de esta proyección se podrá disfrutar de la adaptación del famoso cuento de Pinocho por medio del trabajo cinematográfico de Guillermo del Toro, quien bajo la técnica de stop motion creó este largometraje en colaboración con Mark Gustafson, quienes reinventan el relato clásico de Carlo Collodi para convertirlo en una aventura viva, conmovedora e inquietante.

Cabe recordar que el director mexicano criticó en semanas pasadas la decisión de cines comerciales de presentar la película en salas antes de su estreno en Netflix este 9 de diciembre, y después de que Cinemex no presentara la película en sus sedes como se tenía previsto desde el 24 de noviembre.

Cinemex ya había anunciado Pinocho – mi deseo era que pudiera verse aunque sea dos semanas en más salas accesibles para todos los estados de México. Ojala y no se hubieran retractado o pudieran apoyar para que la vean en más ciudades. Ojala- Cinemex”, expuso el cineasta tapatío en su Twitter.

Su elenco original de voces en inglés está conformado por Gregory Mann como Pinocho, David Bradley como Maestro Geppetto, Ewan McGregor como Sebastian J. Grillo, Finn Wolfhard como Lampwick/Lucignolo, Cate Blanchett como Sprezzatura el Mono, John Turturro como el Maestro Cereza, Ron Perlman como Mangiafuoco, Tim Blake Nelson como el Cochero, Burn Gorman como el Carabiniere, Christoph Waltz como el Zorro y Tilda Swinton como el Hada con Cabello Turquesa.


Otras notas



De nuestra red editorial