×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN aseguró que Morena no tiene los votos para pasar la Reforma electoral

Por Miriam Vega - 14/11/2022

Señalaron legisladores del PAN que la discusión de la Reforma Electoral se llevará a cabo la última semana de noviembre cuando jugará México en el mundial de Qatar 2022

 PAN aseguró que Morena no tiene los votos para pasar la Reforma electoral

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías, aseguró que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no cuenta con los votos suficientes para aprobar la Reforma Electoral y es por esa razón que han estado posponiendo su discusión.

“Quedaría muy lejos Morena de tener los votos, ese es el diagnóstico de hoy, por ese motivo se ha ido aplazando la discusión y esa es una señal de que no tienen los votos”, declaró.

En ese sentido el legislador, opinó que la estrategia del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y de su partido de discutir la iniciativa de ley durante las últimas semanas de noviembre, fechas en las que se celebrarán los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, tiene toda la intención de distraer a la ciudadanía.

“La semana pasada dijeron que iba a ser la última semana de noviembre cuando son los partidos de México en el mundial”, comentó.

Lo anterior en el marco de rueda de prensa que realizó el PAN, en la cual celebraron la marcha que se llevó el día de ayer en Querétaro, y en otros estados, por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las y los legisladores federales que acompañaron en la rueda de prensa refrendaron su compromiso para evitar que el dictamen pase en ambas Cámaras y “comprometa la autonomía del INE”.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial