×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No habrá aumento a los impuestos: Luis Nava 

Por Miriam Vega - 09/11/2022

Es probable que el municipio trate de mejorar la eficiencia de la recaudación fiscal, a través del pago predial y traslados de dominio, con campañas que impliquen que eliminar el porcentaje de ciudadanos que no cumplen con dicha obligación. 

 No habrá aumento a los impuestos: Luis Nava 
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que no se contempla para el 2023 la creación de nuevos impuestos, ni el incremento a los existentes.
Comentó que si bien existe a nivel nacional una disminución en los apoyos federales para la conformación de los presupuestos municipales, no será esa la estrategia para aumentar las recaudaciones:  “(…) no tenemos considerado ni incremento de impuestos, ni la creación de nuevos impuestos”, aseveró.
El edil adelantó que lo que sí podría hacer el municipio es tratar de mejorar la eficiencia de la recaudación fiscal, a través del pago predial y traslados de dominio, con campañas que impliquen que eliminar el porcentaje de ciudadanos que no cumplen con dicha obligación.
“Si esperamos ir mejorando la eficiencia en la recaudación, en el sentido de que un mayor porcentaje de las claves catastrales paguen el impuesto predial. Nosotros debemos estar alrededor del 80 por ciento del porcentaje de cobro de toda la base gravable de todas las claves catastrales. Nosotros en la medida que podamos implementar el porcentaje de personas físicas y morales que contribuyen con el impuesta predial podríamos incrementar los ingresos, pero requiere de un esfuerzo adicional bastante importante porque algunos todavía no atienden, para eso son las campañas de regularización”, adicionó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial