×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro ha recibido reportes de fiestas clandestinas

Por Miriam Vega - 09/11/2022

No se sanciona la realización de fiestas particulares, si no la ejecución de actividades comerciales sin una licencia de funcionamiento, ni permiso de venta de alcohol.

 Municipio de Querétaro ha recibido reportes de fiestas clandestinas

El Secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, informó que en lo que va de la administración se han atendido cinco reportes de fiestas clandestinas, de las cuales solo dos procedieron. El funcionario enfatizó que las fiestas reportadas en fechas recientes y las que se intervinieron durante la pandemia son de naturaleza distinta.

Explicó que los reportes atendidos y los operativos que se impulsan actualmente, tienen como objetivo disuadir fiestas en donde exista un elemento comercial, sin los permisos pertinentes, ya sea con el cobro del acceso o la venta de alcohol.

En cambio durante el 2020 y el 2021, las fiestas se intervenían por la unidad anti-covid, con el objetivo de evitar focos de contagio por la aglomeración de personas. Durante dicho periodo se registraron un total de 20 eventos de este tipo en la capital, diez fueron atendidas por autoridades municipales y diez por estatales.

“Quisiera diferenciar cómo funciona este tema (…) es importante decir que durante la pandemia lo que al final de cuentas lo que la unidad anticovid revisaba es que no hubiera una gran concentración de personas. Es decir, no necesariamente una fiesta que se cobrara, que tuviera cover o una barra libre, si no cualquier concentración de personas”, detalló el funcionario.

Asimismo, señaló que no se sanciona la realización de fiestas particulares, si no la ejecución de actividades comerciales sin una licencia de funcionamiento, ni permiso de venta de alcohol:

“Ahora para poder acreditar este esquema es que debe haber una relación comercial, ahí es donde la dirección de inspección puede intervenir(…) El marco legal al final de cuenta tiene que ver con el de comercialización de alcohol, cuando tiene que ver en el caso de clandestinaje no es un tema municipal”.

El titular de la dependencia, hizo un llamado a la ciudadanía y sobre todo a los padres de familia a denunciar este tipo de reuniones que suelen difundirse en grupos privados y redes sociales.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial