×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro busca rentar el Lienzo Charro

Por Miriam Vega - 15/11/2022

La actual administración reconoció que no cuenta con el recurso financiero para rehabilitarlo y mantenerlo

 Municipio de Querétaro busca rentar el Lienzo Charro

Foto: Archivo

Las autoridades municipales aseguraron que actualmente la administración no cuenta con el presupuesto necesario para rehabilitar y operar el Lienzo Charro “Constitución de 1917”, ubicado al interior del Parque Bicentenario, por lo que se busca que el inmueble pueda ser arrendado a algún inversionistas con experiencia para la realización de eventos.

De acuerdo con el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, se buscará que la empresa interesada suscriba un convenio con los charros de la entidad para que este siga operando con el propósito de su construcción.

“Estamos revisando si podemos darlo en operación a algún interesado obviamente puede haber un acuerdo con la organización de charros, para que pueda mantener el uso de la charrería, pero también que pueda ser aprovechado en múltiples fines; por eso mismo no tenemos presupuesto para poderle invertir más”, comentó el alcalde.

Previo a la pandemia se tuvo el acercamiento con dos interesados, no obstante, hasta el momento no ha habido empresas interesadas en este esquema de operación.

Asimismo, explicó que será de capital privado la inversión para la rehabilitación del domo, valuada en 100 millones de pesos, y del pago de una renta por el inmueble al municipio, de aproximadamente 200 millones de pesos.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial