Municipio de Querétaro busca rentar el Lienzo Charro


Por Miriam Vega el 15/11/2022
 Municipio de Querétaro busca rentar el Lienzo Charro

Foto: Archivo

La actual administración reconoció que no cuenta con el recurso financiero para rehabilitarlo y mantenerlo

Las autoridades municipales aseguraron que actualmente la administración no cuenta con el presupuesto necesario para rehabilitar y operar el Lienzo Charro “Constitución de 1917”, ubicado al interior del Parque Bicentenario, por lo que se busca que el inmueble pueda ser arrendado a algún inversionistas con experiencia para la realización de eventos.

De acuerdo con el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, se buscará que la empresa interesada suscriba un convenio con los charros de la entidad para que este siga operando con el propósito de su construcción.

“Estamos revisando si podemos darlo en operación a algún interesado obviamente puede haber un acuerdo con la organización de charros, para que pueda mantener el uso de la charrería, pero también que pueda ser aprovechado en múltiples fines; por eso mismo no tenemos presupuesto para poderle invertir más”, comentó el alcalde.

Previo a la pandemia se tuvo el acercamiento con dos interesados, no obstante, hasta el momento no ha habido empresas interesadas en este esquema de operación.

Asimismo, explicó que será de capital privado la inversión para la rehabilitación del domo, valuada en 100 millones de pesos, y del pago de una renta por el inmueble al municipio, de aproximadamente 200 millones de pesos.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
UAQ trabaja a favor del río Santa María III