×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro apuesta por la profesionalización de los policías

Por Miriam Vega - 02/11/2022

Estas estrategias tienen como objetivo alinearse al Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024

 Municipio de Querétaro apuesta por la profesionalización de los policías

Foto: Archivo

El gobierno del Municipio de Querétaro impulsa capacitación de tiro para 54 policías en el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial. Lo anterior con la intención de reforzar el actuar de lo electos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

“Generamos formación continua y profesionalización que reciben las y los policías de nuestra corporación para que cuenten con mayores herramientas para brindar seguridad a los ciudadanos”, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia.

La “Práctica de tiro policial” se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial, el cual cuenta con tecnología que permite mejorar estas habilidades, como el simulador de tiro virtual en el que se recrean escenarios que emulan la realidad. También está equipado con un stand de tiro a fuego real, diseñado para ocho tiradores simultáneos con una línea de disparo efectiva de 40 metros, con una zona táctica de 19.80 metros, enfatizó el funcionario.

Estas estrategias tienen como objetivo alinearse al Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024 y el Plan Anual de Capacitación, concluyó.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial