×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Memorias de un Hito’ trae la reflexión sobre la memoria y enfermedades como Alzheimer

Por Mánelick Cruz Blanco - 30/11/2022

Apadrinada por Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF estatal, buscaría apoyar otras propuestas con parte de las ganancias de esta presentación

 ‘Memorias de un Hito’ trae la reflexión sobre la memoria y enfermedades como Alzheimer

El DIF estatal y las compañías de danza de Fundación ProArt, invitan a la función de ‘Memorias de un Hito’, propuesta de reflexión sobre la huella humana y la memoria, que se presentará el 9 de diciembre a las 20 horas en la Sala Experimental del Querétaro Centro de Congresos, esto como parte de su proyecto ‘Arte con Causa’.

Los costos irán desde los $285 hasta los $320 pesos, y las ganancias de esta función serán para apoyar a otras compañías de arte que busquen presentar propuestas, informó Adriana Covarrubias, directora de Fundación ProArt, por su parte, Car Herrera de Kuri, presidenta del patronato del DIF estatal, destacó el apoyo de esta Fundación en proyectos con el DIF, así como la reflexión sobre las problemáticas humanas.

“Es un placer invitarlos a este gran espectáculo que fusiona el arte y las causas sociales. En el DIF estatal promovemos la cultura y este evento se suma con otros eventos como las clases que imparten a niños y niñas de casas hogar. Hay que creer en el arte como herramienta de transformación del ser humano. Se trata de sensibilizar a través del arte y usar la danza para comunicar, gracias por sumarse para apoyar a la infancia y a los abuelitos, pues esta función trae reflexiones sobre la demencia senil y el Alzheimer”, subrayó la primera dama del estado.

Adriana Covarrubias, directora de Fundación ProArt, destacó la necesidad de la profesionalización de la danza con estándares internacionales, por lo que cada año se buscará traer una propuesta diferente para la sociedad queretana que venga desde el extranjero o a nivel nacional, además de que existe el proyecto de “Arte con Causa”

“Hace un año estábamos dando a conocer el proyecto de ‘Arte con Causa’, que pretende que a través de apoyar a diferentes compañías artísticas, podemos hacer un poco la diferencia en cuanto a la perspectiva del arte como transformador de sociedades. Estamos convencidos de la importancia de tener parámetros internacionales y la profesionalización de la danza.

Sobre ello, Sandra Ostrosky, directora de las cuatro compañías de danza ProArt, explicó que el espectáculo estará conformado por dos actos, ‘Kilómetro Destino’ y ‘Préstame un Recuerdo’, donde se buscará expresar la huella humana y lo que se deja a través de la memoria.

“Es un proyecto que engloba bailarines mexicanos, un director brasileño. Este es nuestro segundo espectáculo y el fundamento es sensibilizar a la sociedad sobre el arte. Hemos querido enfocarnos en dos partes, Kilómetro Destino, de nuestras bailarinas junior, donde buscamos representar la huella del ser humano; y ‘Préstame un Recuerdo’, que habla de la huella del ser humano a través ves de la memoria, destacando la demencia senil o el Alzheimer” aseguró.

Al respecto, la secretaria de Cultura del estado, aseguró que su administración está basada en la búsqueda de la inclusión y la promoción de valores como la constancia, la disciplina y la expresión, por lo que Memorias de un Hito será una propuesta innovadora para reflexionar sobre la vida y estas cuestiones.


Otras notas



De nuestra red editorial