Luis Nava apoya regular transporte pesado en la 57


Por Miriam Vega el 24/11/2022
 Luis Nava apoya regular transporte pesado en la 57

Foto: Archivo

Al concluir la obra de 5 de Febrero, las autoridades municipales comenzarán con estrategias para limitar el paso de camiones de largo itinerario

El municipio de Querétaro se suma al gobierno estatal en la estrategia para reducir el paso de transporte pesado por la zona urbanizada de la carretera 57. El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, comentó que regular el tránsito en esta zona es necesario, por lo que también estarán abonando con proyectos propios para contribuir a esta mejora.

“Coincidimos y agradecemos mucho la intervención del gobernador en ese tema, es un tema muy importante para todas y todos los queretanos y sumando esfuerzos, haciendo sinergia, estoy seguro que vamos a llegar a buen puerto y vamos a lograr el objetivo”, reiteró el presidente municipal.

Enfatizó que desde su administración se está preparando un proceso para la gestión en el tramo, recientemente municipalizado, de la vialidad. El edil comunicó que las primeras acciones se estarán tomando en lo referente al control de velocidad para evitar accidentes, para posteriormente dar paso a un ordenamiento del transito vehicular.

“Nosotros vamos a hacer todo un proceso y durante la realización de la obra, vamos a llevar a cabo todo un plan, acciones para que vayamos poniendo la infraestructura del control de velocidad, vamos a poner cuatro patrullas de movilidad, vamos a poner algunos arcos lectores, vamos a poner una serie de medidas en los próximos meses para que podamos estar listos”, señaló.

Asimismo especificó que al concluir la obra de 5 de Febrero, las autoridades municipales comenzarán con estrategias para limitar el paso de camiones de largo itinerario y procurar que estos circulen en vías alternas y en determinados horarios por la ciudad.

“Nosotros también estamos con toda la capacidad para poder llevar a cabo este ordenamiento, el ordenamiento sería que los camiones de largo itinerario, los que solamente están pasando por Querétaro, obviamente lo que ha anunciado el gobernador es el interés que tenemos, que se vayan por los libramiento que ya existen, y en todo caso que puedan circular en las noches o en la madrugada, de ocho de la noche a cinco de la madrugada en este tramo de la 57”, concluyó.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Ensain-UAQ realiza campaña de vacunación contra influenza estacional