Luego de 10 años volverá a operar Central Park


Por Miriam Vega el 23/11/2022
 Luego de 10 años volverá a operar Central Park

En un lapso de dos a seis meses los propietarios podrían tener completados sus trámites y comenzar con las operaciones para disponer de estos inmuebles, ya sea para su operación, venta o renta

Tras 10 años de incertidumbre jurídica, propietarios de inmuebles en Central Park tendrán la posibilidad de contar con sus escrituras, informó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El convenio entre otras cosas concluye que City Capital podrá concluir con sus pendientes con los condominios quienes podrán iniciar sus trámites para sus claves catastrales y escrituras públicas, acompañados por el municipio. Para poder detonar la zona para tener comercios y poder rentar las oficinas y dar una certeza jurídica”, apuntó José Antonio Bravo Morales, consejero jurídico municipal.

A través de un convenio, que la actual administración encabezó, los 27 propietarios que en 2017 presentaron una acción legal colectiva ahora podrán gestionar las escrituras de las propiedades.

En el caso de Central Park (…) al interior del proyecto no se pudieron desarrollar de forma ordenada y no se pudo concluir con una compraventa con escritura, licencias de funcionamiento, licencias de operación. Por ahí del 2017 los condominios se reúnen y presentan una demanda colectiva en contra City Capital”, explicó.

Estás demandas versaron sobre los daños que ocasionó el incumplimiento del pago de sus responsabilidades fiscales por parte de la empresa, mismas que evitaron que por más de 10 años los propietarios pudieran tramitar sus licencias de funcionamiento y operación de los locales comerciales.

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que en un lapso de dos a seis meses los propietarios podrían tener completados sus trámites y comenzar con las operaciones para disponer de estos inmuebles, ya sea para su operación, venta o renta.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Luis Nava entrega escrituras a 113 familias