×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ley de ingresos municipal incrementa en un 13%

Por Miriam Vega - 25/11/2022

Más de la mitad del presupuesto estará destinado a seguridad, servicios públicos y obra pública

 Ley de ingresos municipal incrementa en un 13%

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, anunció que está por enviarse la ley de ingresos para el 2023 al Poder Legislativo, luego de que fuera aprobada en sesión de Cabildo este martes. El funcionario destacó que para el próximo año se contempla un presupuesto de 6 mil 40 millones de pesos, lo que supone un 13 por cierto de aumento en comparación con el 2022.

En ese sentido, comentó que aún queda pendiente la construcción del plan presupuestal anual, no obstante, ya se tiene contemplado que más de la mitad de los recursos se destinen a la seguridad, las obras y servicios públicos.

“Mil 50 millones a seguridad pública, mil millones servicios públicos y mil 500 millones para obra pública, son quienes se llevan más de la mitad del presupuesto”, reiteró.

Asimismo, explicó que el 60 por ciento de los recursos con los que se dispone son propios del municipio, sobre todo a través de la recaudación del impuesto predial y de traslado de dominio.

“Nuestra ley ha podido crecer año con año gracias al cumplimento de la gente que paga su predial y traslado de dominio (…)El 60% son propios fortalecidos por el predial mil 330 millones, mil 300 millones traslado de dominio”, detalló.

Finalmente, el titular de la dependencia apuntó que en lo referente a las participaciones federales no se espera ninguna aportación extraordinaria, de acuerdo a lo aprobado a nivel nacional, la capital queretana recibirá mil 680 millones de pesos.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial