×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legisladores del PAN votarán contra reforma electoral: FeliFer Macías y Estrella Rojas

Por Mánelick Cruz Blanco - 11/11/2022

Ambos legisladores asistirán a la marcha “en defensa del INE” convocada este domingo en Querétaro

 Legisladores del PAN votarán contra reforma electoral: FeliFer Macías y Estrella Rojas

Las bancadas del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República votarán en contra de la reforma electoral, anunciaron la senadora Estrella Rojas y el diputado federal, Felipe Fernando Macías, quienes además rechazaron los recortes al Instituto Nacional Electoral planteados en el presupuesto 2023.

“Como grupo parlamentario del PAN vamos a votar en el senado en contra de que le reduzcan el presupuesto al INE; de la propuesta del presidente López Obrador. Nosotros también tenemos propuestas y no las toman en cuenta. Quieren desaparecen los organismos estatales, reducir el número de consejeros”, alertó Rojas.

Al respecto, consideró que la reducción al presupuesto del INE evita que se mejoren sus servicios por lo que, en su opinión, la Federación debería reducir el presupuesto a lo que calificó como “obras faraónicas”.

“Debería reducir el presupuesto a sus obras faraónicas que no han tenido resultados, una refinería que no refina, Dos Bocas que se inunda, un aeropuerto sin vuelos, entonces debería generar reducción en estas obras”, sentenció.

Finalmente, ambos legisladores anunciaron que se presentarán en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral que se realizará en Querétaro este domingo, aunque acotaron que el partido no la encabezará, sino que irán sólo como ciudadanos.

“Cuando un ciudadano sale a las calles es lo que se tiene que alentar, que un movimiento ciudadano espontáneo que surge más necesidades. Estamos alertas y en comunicación con colectivos. Es algo que se tiene alentar y es una práctica común en las democracias del mundo”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial