Lanzan convocatoria para digitalizar negocios en la capital


Por Miriam Vega el 23/11/2022
 Lanzan convocatoria para digitalizar negocios en la capital

Se apoyarán a mil Mipymes con el programa de Digitalización Exponencial

El municipio de Querétaro en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (Sedesu) y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytour) crearon el programa de Digitalización Exponencial para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a tener presencia digital.

Con una inversión conjunta de de 1 millón 670 mil 400 pesos con recursos estatales y municipales, se pretende becar a mil empresas para que dinamicen sus ventas haciendo uso de herramientas digitales.

En ese sentido el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que tras la pandemia de COVID-19 las ventas en línea incrementaron en un 40 por ciento a nivel nacional, sin embargo, actualmente el 62 por ciento de la Mipymes no cuenta con una pagina de internet, el principal mecanismo de acercamiento que hoy en día los clientes tienen a los negocios.

“El gobierno del municipio tiene el objetivo de ser un facilitador para el crecimiento exponencial de las unidades de negocio. El programa responde a una realidad a la que todos los días se enfrentan los negocios de la Capital”, comentó el edil.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, señaló que la digitalización de los negocios es un área de oportunidad que debe explotar nuestro estado, el cual a nivel nacional está catalogado como el tercero con mejor cobertura digital.

Actualmente en el municipio de Querétaro se tienen registradas 58 mil unidades de negocio, de las cuales más del 90% se catalogan como Mipymes, sin embargo durante esta primera edición del programa se estarán apoyando a mil y se estará haciendo el diagnóstico del nivel de digitalización que tiene cada una.

Con base en ello se darán los apoyos correspondientes, así como la capacitación a los propietarios para implementar las estrategias de digitalización ideales para su giro, detalló Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Ensain-UAQ realiza campaña de vacunación contra influenza estacional