×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Universidad de las Mujeres iniciará con un nuevo periodo de inscripciones

Por Miriam Vega - 08/11/2022

La Universidad de las Mujeres cuenta con una oferta educativa de 16 licenciaturas y 13 maestrías, así como una matricula de mil 231 mujeres inscritas en el primer y segundo cuatrimestre

 La Universidad de las Mujeres iniciará con un nuevo periodo de inscripciones

El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, y la nueva titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Garibay Barajas, informaron que ya se encuentra abierta la convocatoria para el nuevo ciclo escolar en la Universidad de las Mujeres. La recepción de papeles se llevará a cabo el 19 de octubre, posteriormente se realizará un estudio socioeconómico de las aspirantes, para iniciar con el proceso de inscripción el 5 de diciembre y las clases en enero del 2023.

Actualmente la Universidad de las Mujeres cuenta con una oferta educativa de 16 licenciaturas y 13 maestrías, así como una matricula de mil 231 mujeres inscritas en el primer y segundo cuatrimestre. Cabe destacar que las estudiantes tienen la posibilidad de decidir el formato en el que desean cursas sus estudios: presencial, en línea o ejecutiva.

Por su parte el presidente municipal, dio a conocer que la Universidad ICEL ampliará las instalaciones con la construcción de un edificio y permitirá ampliar la matricula sin repercutir en el costo de inscripción. Cabe señalar que la universidad signó un convenio por seis años con ICEL, con el cual se pretende beneficiar hasta mil 600 mujeres. Asimismo, el municipio designo una bolsa de 35 millones de pesos para operar el programa educativo durante este 2022.

Hasta el momento, alrededor de 200 mujeres han mostrado interés en formar parte de la matricula de estudiantes para el próximo año e integrarse en la tercera generación de la institución, comentó la secretaria Garibay Barajas. También precisó que tras determinarse las necesidades económicas de cada aspirante podrá otorgarse una beca de aproximadamente 2 mil 400 pesos.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial